“Espacio público integrado” es el nombre del Workshop que organiza el Centro de Estudios Territorio Mayor de nuestra sede y que reúne a 30 estudiantes de seis carreras de Temuco y Santiago en torno a la comuna de Padre Las Casas, donde realizarán una intervención.

Durante una semana, del 5 al 12 de agosto, estudiantes de Fonoaudiología, Medicina Veterinaria, Kinesiología, Arquitectura e Ingeniería en Construcción de la Sede Temuco e Ingeniería Forestal de Santiago, trabajarán juntos para lograr guías para el desarrollo de espacios públicos al otro lado del Cautín.

“La intervención es en la comuna de Padre Las Casas y es por eso que hoy nos acompañan profesionales y directores de su municipio, y también de la Municipalidad de Temuco. Ambos van a interactuar para apoyar a los estudiantes cuando estén haciendo su trabajo, sus guías de diseño, con su experiencia respecto a la mantención y problemáticas en la implementación”, explicó Erika Alvarez, directora de Territorio Mayor.

Asimismo, agregó la directora, los estudiantes contarán con la guía de profesionales de la CEPAL y de la Fundación Ciudad de Bolsillo, que les van a contar cómo se están haciendo los espacios públicos en América Latina y cómo se están trabajando los procesos de diseño.

Por su parte, Gonzalo Verdugo, vicerrector regional de la Universidad Mayor, quien estuvo en la inauguración del Workshop, señaló que “esta es una actividad que nos llena de orgullo y que además nos compromete en un camino que es el único a seguir para el éxito de las mejoras del hábitat y la calidad de vida de los habitantes de nuestro país”.

Este programa, complementó la autoridad universitaria, tiene que ver con la sustentabilidad, con el cooperativismo y con lo multisectorial. “Todos nosotros hemos sido formados en nichos, somos especialistas en cosas puntuales, y nos segregamos. De ahí la importancia del trabajo interdisciplinario que rescata y promueve este Workshop”, apuntó.

CHARLAS

Este martes se desarrollaron dos charlas abiertas al público. Se trató de “Gestión urbana sostenible en América Latina y El Caribe”, con Ricardo Jordán de la Cepal y “Experiencia en América Latina en la implementación de plazas de bolsillo”, con Pablo Fuentes de Ciudad de Bolsillo.

Este miércoles, en tanto, la invitación es para escuchar a Erika Alvarez, a las 9.30 horas, en el Salón Auditorio del Edificio Araucanía (segundo piso), quien dictará la charla gratuita: “Infraestructura verde, el caso de Temuco y Padre Las Casas”, desde Territorio Mayor.

1 W3

Síguenos

Umayortemuco

Contacto

Avenida Alemania 0281, Temuco, Chile.
(56) 223336245|territorio.mayor@umayor.cl